hipnosis psicología

Psicólogo Infantil en Lima

Nuestros Asesores te Ayudarán

Brindale a tu familia y tus hijos la ayuda que necesitan, mejoramos problemas de conducta.

Contacta con nuestros profesionales a través:

¿Estás buscando un psicólogo para tu hijo pero no conoces a ninguno y no sabes como encontrar al mejor? Lo más probable es que pidas consejo a tus familiares y amigos, con la esperanza de encontrar un profesional idóneo, sin embargo te gustaría conocer su experiencia y otros aspectos importantes para tomar la decisión y no solo guiarte por las referencias, que aunque importantes dejan por fuera otros aspectos que puedan determinar que el proceso que inicia tu hijo, sea exitoso. Si esta es tu situación llegaste al lugar correcto, «Psicologosenlima» es un portal donde encontrarás los mejores psicólogos infantiles de Lima, para que puedas elegir el profesional que mejor se ajuste a tus necesidades y las necesidades de tu hijo. Llámanos al 935742561  o escríbenos vía WhatsApp y conoce todos los detalles de nuestro servicio.

¿Cuándo es Conveniente Consultar un Psicólogo Infantil?

Durante su desarrollo, los niños atraviesan distintos periodos en los cuales se enfrentan a dificultades y conflictos con ellos mismos y con las personas que los rodean. Cuando estos problemas se convierten en un obstáculo para su desarrollo, ocupan la mayor parte de sus pensamientos o les dificulta establecer relaciones personales es cuando vale la pena consultar un psicólogo infantil. Usualmente estos problemas se presentan porque el niño no ha alcanzado la madurez suficiente para enfrentar ciertas etapas de su desarrollo, lo que le causa ansiedad y miedo cada vez que debe enfrentarlas. Por ello el acompañamiento de sus padres y un profesional que los guíe, es clave para que el niño pueda superar estos temores y continuar con su crecimiento y desarrollo.

¿En Qué Consiste la Psicología Para Niños?

la psicologia infantil

La Psicología infantil es una rama de la Psicología dedicada al diagnóstico y el tratamiento de trastornos en niños y adolescentes, así como la orientación y asesoramiento a sus padres. Algunos de las dificultades en las que puede ser útil la ayuda de un psicólogo infantil son:

  • Trastornos de Apego
  • Trastornos de Conducta
  • Trastornos de la Alimentación
  • Trastornos del Sueño
  • Ansiedad Infantil
  • TDAH Déficit de Atención
  • Depresión Infantil
  • Adicción a Pantallas

¿Quieres mayor información? llámanos al 935742561  y aclaráremos todas tus inquietudes.

¿Cuál es La Edad Indicada Para Acudir a un Psicólogo de Niños?

No hay una edad recomendada para asistir a la primera consulta con un psicólogo infantil, pues conoce todas las etapas de desarrollo de los niños desde su nacimiento. Lo más importante es que como padres estemos pendientes de los cambios repentinos en la conducta de nuestros hijos, pues puede ser un indicio de que algo no va bien. Asistir al psicólogo puede ser la puerta de entrada para diagnosticar a tiempo cualquier tipo de patología.

¿La Psicoterapia Infantil Está Dirigida Solo al Niño o También a los Padres?

psicólogo infanto juvenil

Solemos pensar que en la psicoterapia infantil solo participan los niños, lo que es un concepto errado pues los padres juegan un papel importante en el desarrollo de la misma. Lo que si puede variar es la intensidad del trabajo de los padres en la terapia, dependiendo de las características de cada caso. Si quieres tener mayor información de como trabajan nuestros psicólogos infantiles, llámanos a nuestra línea de atención 935742561  y aclararemos todas tus inquietudes.

¿Cuál es la Diferencia Entre Los Psicólogos Especialistas en Niños y Los Psiquiatras?

Muchas personas no tienen clara la diferencia entre un psiquiatra infantil y un psicólogo infantil, lo que hace aún más difícil entender la importancia de la visita regular a una consulta de psicología pediátrica. Lo primero que debes saber es que los psiquiatras infantiles se dedican a estudiar los aspectos biológicos y fisiológicos del niño, mientras los psicólogos se centran exclusivamente en conductas, pensamientos, emociones y en mejorar el ambiente familiar y social del niño. Por otra parte, el trabajo de un psicólogo pediátrico permite trabajar más en la prevención de problemas y la gestión de emociones, mientras el trabajo de psiquiatra está más enfocado en el tratamiento de patologías y problemas mentales, sin embargo en muchos trastornos psicólogos y psiquiatras trabajan de la mano, logrando muy buenos resultados.

¿Con Qué Frecuencia Se Deben Dar Las Sesiones Con Nuestra Psicóloga de Niños y Adolescentes?

terapeutas infantiles

Lo ideal es que al inicio de la terapia las sesiones se den una vez por semana y luego se van espaciando a dos veces al mes, de esta manera se pone en práctica lo aprendido en cada sesión. Por otra parte cada sesión es de 45 minutos.

¿Qué Ventajas te Brinda Nuestro Psicólogo Infantil Online?

Con los tiempos actuales el mundo ha vivido grandes cambios, entre ellos el uso de la virtualidad en muchos campos de la vida. Uno de ellos, las consulta psicológicas que han visto en la red, la oportunidad de llegar a miles de pacientes que se sienten más seguros y tranquilos hablando desde la comodidad de su hogar. Por ello en «Psicologosenlima» te brindamos la posibilidad de asistir a consulta con nuestros especialistas en Psicología Infantil de manera virtual, con las siguientes ventajas:

  • Asistir a tu consulta desde cualquier lugar
  • La posibilidad de combinar tus consultas online con consultas presenciales
  • Agendar tu cita a través de WhatsApp

¿En Qué Casos Puedes Optar Por Acudir a Psicólogo Infantil a Domicilio?

psicólogo online infantil

Algunas veces puedes optar por tomar tu consulta con nuestro psicólogo infantil a domicilio, si requieres apoyo en temas como: dificultades de aprendizaje, adicción a pantallas o trastornos de la alimentación. En estos casos la consulta domiciliaria puede ser una buena opción pues el niño se sentirá más cómodo en su espacio lo que traducirá en avances más rápidos. ¿Quieres agendar tu cita? Llámanos al 935742561 o escríbenos vía WhatsApp para programar tu cita con el profesional de tu elección.