Psicólogos Deportivos en Perú

Nuestras Asesorías Mejorarán tu Relación con el Deporte

Para más información, comunícate con nosotros, solo debes hacer clic en cualquiera de los apartados que encontraras más adelante. Te atenderemos de inmediato.

La psicología deportiva es una rama de la psicología que adquiere cada vez más relevancia debido a su gran aporte a los deportistas para que alcancen sus objetivos, el trabajo de un psicólogo deportivo puede marcar la diferencia entre llegar a la meta o quedarse en el camino. Cuando te conviertes en un deportista, tener talento y disciplina es fundamental, pero si a la vez te apoyas en un psicólogo deportivo, encontrarás la manera de canalizar tu trabajo en pos de conseguir el objetivo que te propones. 

Si Te estás preguntando ¿Cómo puede ayudarme un psicólogo deportivo a cumplir mis metas? puedes seguir leyendo y encontrar las respuestas, o llamar a nuestra línea de atención 945283621 y resolver tus inquietudes con nuestros agentes de atención.

¿Cómo Trabajan los Psicólogos Deportivos?

Lo primero que hace un profesional en Psicología deportiva es una evaluación que le permita llegar a un diagnóstico de las áreas que necesita trabajar el deportista con su ayuda. Una vez identificadas estas áreas, se concentra a trabajar con grandes herramientas:

Autoconocimientopsicólogo deportivo para niños

Entender como somos y como reaccionamos a ciertas situaciones, que nos causa inseguridad y que estrategias empleamos para alcanzar la concentración necesaria para un buen desempeño deportivo.

Relajaciónpsicólogo deportivo futbol

Tan importante como aprender a concentrarse en los momentos cruciales es aprender a relajarse tanto física como mentalmente de tal manera que la presión no se convierta en una carga causando problemas como lesiones o insomnio. 

Visualizaciónactividad física y psicología

Tener claras las metas, los objetivos y el camino que debemos recorrer para alcanzarlos tan importante como aprender a visualizarlas. La motivación, la concentración y la confianza deben estar alineadas para alcanzar dichas metas y la mejor manera de ejercitarlas es visualizando nuestros logros. 

 

¿Qué Aplicaciones Tiene la Psicología Deportiva?

Teniendo en cuenta su importancia en el buen desempeño deportivo y su rol en la investigación de las variables que afectan el rendimiento físico, la psicología deportiva tiene dos grandes aplicaciones.

Asesoría y Orientación

En este caso hablamos de un coach deportivo que se encarga de estudiar el rendimiento del deportista y diseña estrategias para mejorarlo. Suele trabajar de la mano de entrenadores, nutricionistas, fisioterapeutas entre otros.

Terapia

En este caso, el papel del psicólogo es evaluar e intervenir en los problemas emocionales del deportista pueden empañar su desempeño y la consecución de sus metas: estrés, baja autoestima, depresión entre otros.

¿Qué Aspectos Trabaja la Psicología en el Futbol?

psicología deportiva universidades

La práctica de cualquier deporte reta constantemente aspectos psicológicos, como la concentración, la memoria, la coordinación y el buen humor. Aunque estos aspectos se manifiestan en la práctica de cualquier deporte, adquieren mayor complejidad cuando hablamos de deportes colectivos o en grupo. En el caso puntual del futbol, un deporte ampliamente practicado en el mundo entero, los psicólogos deportivos trabajan varios de los puntos más importantes para obtener buenos resultados. Algunos de los aspectos más demandados son:

  1. Control de las emociones de cada integrante del equipo
  2. Optimizar la comunicación entre entrenador y jugadores
  3. Tratar problemas de disciplina 
  4. Lograr deportistas con criterio
  5. Reforzar la unidad de equipo
  6. Adaptabilidad
  7. Indicadores de eficacia

¿Quienes Pueden Tomar Sesiones con Nuestro Psicólogo Deportivo Online?

Cuando se conoció esta rama de la psicología, con frecuencia quienes se favorecían de su servicio eran deportistas de alto rendimiento, sin embargo con el crecimiento que ha tenido esta disciplina y su relevancia en el buen desempeño de los deportistas ha hecho que hoy en día atletas de todas las edades y niveles, desde niños, jóvenes y personas en su etapa adulta se beneficien de la Psicología del deporte encontrando nuevas maneras de optimizar su desempeño deportivo.  

¿Qué esperas? Si ya te decidiste a mejorar ciertos aspectos que te permitan potencializar tu rendimiento deportivo, llámanos 945283621 o escríbenos vía WhatsApp, programaremos una cita donde te explicaremos todos los detalles y las opciones de profesionales que más se ajustan a lo que necesitas.