pir psicologia

Psicólogo Familiar

Nuestros Profesionales A Solo un Click

¿Buscas tener una mejor relación con tu familia? ¡Nosotros te ayudamos!

Contacta con nuestros profesionales a través:

Cuando hablamos de consultar un Psicólogo familiar, algunas personas tienden a prevenirse por temor a ver invadida su intimidad y no considerarlo necesario para resolver ciertas situaciones familiares, pensando que con el tiempo dichas situaciones se resolverán solas, nada más alejado de la realidad. Con la importancia que por estos días ha adquirido la conciencia de no solamente preocuparnos por nuestra salud física si no la importancia de tener una buena salud mental, los psicólogos de familia toman un papel importante pues tratan a la unidad base de toda sociedad: la familia.Si estás buscando un psicólogo que te ayude con un problema que involucrar a alguno de los miembros de tu familia o una situación que está causando inconvenientes en tus relaciones familiares, llegaste al lugar indicado, «Psicologosenlima» es un portal de Psicólogos de diferentes ramas que te brinda la opción de escoger entre los mejores profesionales para tratar sea cual sea la situación que puedas estar viviendo. ¿Quieres conocer todos los detalles sin terminar de leer este artículo? llámanos al  935742561 o escríbenos vía WhatsApp y aclararemos todas tus dudas.

¿Pero, en Qué Consiste La Psicología Familiar?

La Psicología Familiar es la rama de la Psicología que estudia y trata los problemas que afectan a la unidad familiar y las relaciones entre sus miembros. Por lo tanto, el trabajo de un psicólogo de familia incluye no solamente tratar a el individuo que manifiesta algún tipo de problema, si no a su entorno familiar, pues en la Psicología familiar se concibe a la familia como un sistema, de ahí que en algunas partes reciba el nombre de Psicología Sistémica.  

¿En Qué Situaciones es Recomendable Hacer una Terapia de Familia?

psicoterapia familiar

La terapia familiar puede ayudar a mejorar las relaciones conflictivas con tu pareja, tus hijos y otros miembros de la familia. Algunas de las situaciones que puedes tratar con un psicólogo de familia son:

  • Problemas conductuales de los hijos. La entrada de los niños a la pubertad y la adolescencia acarrea una serie de cambios y adaptaciones que pueden afectar la rutina no sólo del niño, sino de su entorno familiar.
  • Cambios abruptos en la dinámica familiar. Situaciones como un divorcio, la muerte de un ser querido o el cambio de la situación económica, causan dolor y estrés a sus miembros lo que puede afectar las relaciones familiares, causando incertidumbre y afectando de alguna manera los cimientos de la familia.
  • Mala comunicación entre familiares. En muchas ocasiones, la mala comunicación es un detonante de conflictos al interior de la familia, que por mucho tiempo ignora lo que necesita cada uno, o lo que puede causarle dolor y de esta manera entorpecer una relación sana y constructiva.

¿Estás viviendo una de estas situaciones? No te sientas solo, agenda tu cita con uno de nuestros psicólogos familiares, llama a nuestra línea de atención 935742561.

¿De Qué Manera se Relaciona la Psicología Sistémica Con la Psicología Familiar?

La psicología sistémica se enfoca en estudiar la comunicación y relación que existe dentro de un grupo en el cual exista una interacción, lo que se denomina un sistema. Teniendo en cuenta que la familia funciona como un sistema, la psicología sistémica se empezó a aplicar en el análisis de entornos familiares, tratando no solamente al miembro de la familia que presentara algún síntoma, si no al resto de la familia que de una u otra forma se viera implicada y afectada por su comportamiento. Esa es la razón por la que al hablar de Psicología familiar, no se puede dejar de lado la Psicología Sistémica.  

¿Qué Puedes Esperar de Las Terapias de Familia?

familia terapia

Aunque la terapia familiar usualmente se hace con la participación de todos los miembros de la familia, en algunas ocasiones y como parte del tratamiento que se imparta, pueden haber sesiones individuales. También puede pasar que solo un miembro de la familia sea quien acuda a un terapeuta familiar, para resolver ciertos «conflictos» de índole familiar. Cuando tomas terapia de familia vas a poder:

  • Analizar tu capacidad y la de tu familia para resolver problemas y expresar pensamientos y emociones de manera asertiva
  • Entender roles familiares, reglas y pautas de comportamiento para identificar problemas generen algún tipo de conflicto y la manera de resolverlos
  • Reconocer las fortalezas y debilidades de cada miembro de la familia en sus relaciones, potencializando lo bueno y trabajando en los aspectos a mejorar.

¿Cómo Puedes Tomar Terapia familiar Online Con Alguno de Nuestros Profesionales?

Teniendo en cuenta las ventajas que internet ha traído a nuestras vidas, muchas personas se pueden sentir más cómodas tomando la terapia desde la comodidad de sus casas, lo que les permite abrirse mejor en su sesión psicológica, te brindamos la opción de tomar tu terapia de manera virtual, aprovechando todos los recursos que nos ofrece el mundo digital. Con «Psicólogosenlima» puedes tener la tranquilidad de recibir la misma calidad de servicio que tendrías si tomaras terapia de manera presencial, pues nuestros profesionales utilizan las mismas técnicas y herramientas, garantizando los mismos resultados que tendrías en una terapia convencional. ¿Te interesa tener más información? Llámanos al  935742561 o escríbenos vía WhatsApp y aclararemos todas tus inquietudes.