psicólogos en lima gratis

Terapia de Pareja en Lima

Mejora la Relación Sentimental con tu Pareja

Comunícate con nosotros para brindarte más información, nuestros profesionales estarán gustosos de ayudarlo.

Quienes viven en pareja saben que llevar un matrimonio saludable y fructífero requiere de cuidados diarios, paciencia y mucha comunicación. Sin embargo aunque tengamos muy buenas intenciones a veces caemos en errores que dificultan la comunicación y crea fisuras en la relación. ¿Te suena familiar? Si estás pasando por una situación parecida y buscas ayuda fe un profesional en «psicologosenlima» tenemos a tu disposición, los mejores Psicólogos del país, para atenderte de manera presencial o virtual, como te sientas más cómodo. ¿Quieres agendar tu cita? Llámanos al 935742561 o escríbenos vía WhatsApp y conoce las mejores opciones para ti.

¿En Qué Consiste Una Terapia de Pareja?

La terapia de pareja consiste en evaluar junto con un psicólogo especialista en parejas, la relación y a cada uno de sus miembros para identificar los problemas existentes. Una vez identificados, se procede a plantear las soluciones para después de ponerlas en práctica, evaluar sus resultados. Uno de sus objetivos principales es conseguir que la pareja llegue a la conclusión de si serán más felices continuando con su relación o tomando caminos separados.  Esto quiere decir que el éxito de la misma se también incluye tomar decisiones importantes como la de seguir juntos o separarse.

¿Cuántos Tipos de Terapias de Pareja Encuentras en Lima?

psicólogo pareja

No todas las parejas tienen los mismos problemas, por ejemplo algunas pueden querer trabajar más la parte emocional, mientras que otras quieren enfocar su terapia al reconocimiento de roles y estructuras familiares, por ello existen varios tipos de terapia basados en distintas perspectivas teóricas y prácticas, con distintas utilidades en cada situación. En «Psicologosenlima» puedes encontrar algunos tipos como:

  1. Sistémica
  2. Cognitivo-Conductual
  3. Psicodinámica
  4. Humanista

¿Quieres mayor información? Llámanos al 935742561 agendaremos una cita donde te explicaremos todos los detalles para ver cual se ajusta a lo que necesitas.

¿Qué Tipo de Preguntas Hacen Nuestros Psicólogos de Pareja?

Una de las mayores dudas para asistir a terapia de pareja o buscar la ayuda de un terapeuta matrimonial, es a que tipo de preguntas te puedes enfrentar. La idea de hacerlas es tener un contexto de cada miembro de la pareja y de su relación, por ello queremos contarte cuales son los temas que se abordan en una consulta. Toma nota:

  • Información sobre la niñez
  • Relaciones pasadas
  • Historia del matrimonio
  • Problemas actuales
  • Fortalezas de la relación
  • Objetivo de la terapia

¿Qué Aspectos Tener en Cuenta Cuando Eliges un Psicólogo de Pareja?

Especialista en terapia de pareja

En ocasiones somos reacios a hablar de nuestros problemas personales porque sentimos que exponemos nuestra intimidad. Hablar con un psicólogo de pareja te permite tener la visión objetiva de un tercero que te ayudará a reflexionar sobre los aspectos a mejorar y buscar las soluciones más idóneas.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta una vez se decide asistir a terapia, es elegir el terapeuta adecuado, es fundamental que los dos se sientan cómodos con el profesional elegido, pues tener un buen grado de confianza garantizará el éxito de la terapia.

Definir con tu psicólogo matrimonial cual es el enfoque que quieres darle a la terapia, lo que dependerá del tipo de problema que quieras resolver. Tu Psicoterapeuta con base en tu historia, te indicará la mejor opción.

Verificar los títulos del profesional de tu elección, Posiblemente encuentres toda clase de terapeutas, que no necesariamente tienen una adecuada formación profesional para proveer un servicio ético y profesional. Una de las mayores ventajas de elegir «Psicologosenlima» como la opción para buscar un psicólogo idóneo, es que previamente hemos validado los estudios y la experiencia de cada uno de los profesionales que encuentras en nuestra web, por lo que podrás hacer una elección segura y totalmente confiable.

¿Quieres conocer más detalles del psicoterapeuta de tu elección? Llámanos al  935742561 o escríbenos vía WhatsApp para que conozcas los detalles que necesites de su experiencia en el campo.

¿Qué Problemas Puedes Resolver Cuando Confías en la Psicología de Pareja?

terapia pareja Lima

 
Son muchos los beneficios que puedes percibir, cuando decides tomar terapia de pareja para salir de los bloqueos que puedan presentarse y renovar la relación. Algunos de los problemas a los que puedes encontrarle solución durante las terapias matrimoniales son:
 
  • Desgaste de la relación, la rutina y los problemas pueden hacer que perdamos objetividad y no veamos los aspectos positivos de nuestra pareja. El psicólogo se encarga de que veamos todo aquello que hemos dejado de ver.
  • Problemas de comunicación, la gran mayoría de problemas surgen no por lo que se dice si no la manera como se dice. Expresar nuestros puntos de vista con respeto es una de los principales objetivos de la terapia de pareja.
  • Desbalance en las cargas emocionales, las fricciones que no se solucionan suelen abonar terreno para que perdamos objetividad a la hora de juzgar algunas acciones de nuestra pareja. Ver la relación sin dejarnos cegar por las emociones, es una de las claves del proceso.

¿Cuál es la Efectividad de un Terapeuta para Parejas?

Se estima que alrededor del 75% de las parejas que consultan a un terapeuta de pareja, logran arreglar sus diferencias. Muchas parejas salvan su relación gracias a este recurso y otras se dan cuenta que la mejor manera de resolver sus conflictos, es emprendiendo su camino en solitario. En estos casos el mayor aporte del especialista es acompañar a  la pareja en este proceso para que sea lo menos doloroso posible tanto para ellos como para sus hijos en caso de que los haya.

¿Qué Diferencias Hay Entre la Terapia de Pareja Online Vs. la Terapia Presencial?

terapia de pareja costos

Los avances tecnológicos han hecho que hoy en día la terapia online sea un recurso cada vez más utilizado, pues te permite acceder desde la comodidad de tu casa, lo que a muchas personas les genera un espacio de mayor confianza. En realidad la terapia en cuanto al contenido, el método y las herramientas empleadas es igual tanto en la modalidad presencial, como la virtual, en lo que realmente hay diferencias es en el canal por el cual se accede. Algunas personas por ejemplo sienten que pueden ser un poco más «anónimas» por decirlo de alguna manera, cuando asisten a una terapia online, lo que quizás les ayude  a abrir su corazón a la experiencia de mejor manera.

¿Quieres saber más del tema? ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas, llámanos al 935742561 o si lo prefieres escríbenos vía WhatsApp.