funcionalismo psicologia definicion

Psicólogos Funcionalistas

Corrige Todo lo que te Inquieta de tu Comportamiento

¿Requieres el asesoramiento de un psicólogo funcionalista? No necesitas buscar más, puesto que te brindamos lo que buscas. Ofrecemos un servicio rápido, completo y simple, con el fin de resolver tus inquietudes.

No dudes en avisarnos a través de los siguientes apartados, para recibir nuestro apoyo:

Una de las preguntas más comunes que suelen hacernos es, ¿Qué es la teoría funcionalista? Se trata de una corriente filosófica, acompañada por conceptos psicológicos, que consideran la vida emocional y el comportamiento de un individuo respecto a su ambiente.

En otras palabras, nuestros expertos se encargan de estudiar los hechos a partir de las funciones que se realizan, no de su estructura. (En lugar del cómo, nos enfocamos en por qué existen).

Nuestro objeto de estudio considera que la mente tiene como finalidad adaptarse al entorno, compartiendo creencias, dolencias, etc. De esta forma, según la personalidad y hábitos de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, por ejemplo, el hombre se transforma.

representantes del funcionalismo psicologia
funcionalismo psicologia representantes

Teniendo esto en cuenta, seguro estarás preguntándote: ¿En qué podemos ayudarte? ¿Cuáles son nuestras funciones? A continuación, te presentaremos algunos de los hechos más resaltantes de esta labor:

  • Buscamos comprender la mente. No proporcionamos una descripción acerca de ésta, sino que consideramos los procesos mentales como una vía para ayudar al organismo a adaptarse al entorno.
  • Obviamos las similitudes. Preferimos enfocarnos en lo que hace diferente a cada persona, destacando su valor en la sociedad y la vida de quienes le rodean. Logrando que se sientan bien siendo ellas mismas.

¿Qué estás esperando para recibir asesoría de la mano de expertos en el funcionalismo? Si has llegado a este punto, es que te interesa resolver alguna duda que te molesta sobre tu ambiente profesional, personal, social, familiar, entre otros.

Entonces, no olvides llamarnos al (+51) 935742561 o mandarnos un mensaje a nuestro chat de WhatsApp, dónde te estaremos pasando toda la información correspondiente con el fin de que logres el cambio que has anhelado en tu vida.

Si no estás convencido, no dejes de leer. Te indicaremos los procesos más empleados en nuestras sesiones, además de otros detalles que te harán decidirte por esta metodología.

funcionalismo psicologia año

¿Por qué Usamos el Funcionalismo en Psicología?

Las personas no dejan de pedirnos ejemplos, puesto que lo que hacemos genera intriga en nuestro territorio.

Nuestras ideas provienen de la teoría de la evolución de Charles Darwin, uno de los autores que hemos estudiado profundamente desde la Escuela de Psicología; y que seguimos analizando en la actualidad, puesto que nos proporciona los arquetipos necesarios para tratar tus dudas e inquietudes.

De hecho, estas generan una amalgama de corrientes, las cuales se aglomeran en lo que comprendemos como la antítesis del estructuralismo. Movimiento que predominaba antes del s. XIX.

En este punto, te estarás preguntando, ¿Qué función cumplimos en nuestra sociedad? Siguiendo una ideología funcionalista, estamos motivados a estudiar la conducta del hombre en su entorno personal e intrapersonal, para corregir hábitos inapropiados, como, por ejemplo:

  • Mala conducta
  • Desobediencia
  • Completo desinterés por la autoridad
  • Ataques compulsivos
  • Hábitos irresponsables

Entre otras situaciones que puedan incomodar a las personas que le rodeen.

Hablando teóricamente, indagamos en tu mente hasta encontrar los patrones que estimulan dicho comportamiento, en un intento de ayudar al organismo a adaptarse a un nuevo estilo de vida, más productivo y seguro.

funcionalismo y estructuralismo psicologia

¿Cuál es la Importancia del Conductismo en Nuestras Asesorías?

Por definición general, el conductismo es la rama que estudia el comportamiento observable de la persona. Esto nos ayuda a comprender el pensamiento del individuo, estimulando situaciones concretas.

De esta forma, encontramos el origen de su hábito, que bien puede ser causado por el estrés, presión o imposibilidad de controlar sus emociones.

Una de nuestras principales características es la aplicación de la metodología no introspectiva, que nos ayuda a estudiar de forma objetiva su conciencia.

De hecho, los psicólogos funcionalistas serían los pioneros en el estudio del aprendizaje, puesto que de ellos se crearon los primeros test mentales. Estás ideas se emplearon para fomentar otras ramas de la psicología.

Esta es la importancia del funcionalismo en nuestras vidas. Sus teorías, sistemas y análisis han ayudado a decenas de científicos a lograr grandes avances en las áreas de la ayuda y desarrollo humano.

Por otro lado, debemos destacar las posibilidades que brindamos de tomar nuestros servicios, entre ellas tenemos:

psicologos a domicilio

Psicólogo a Domicilio

Psicólogo a Domicilio Una Solución Económica y Simple a tus Inquietudes Si requieres de un especialista en psicología, estás leyendo ...
Leer Más
psicologos en línea

Psicólogos en Línea

Psicólogos en Línea Contacta con Nuestros Asesores y Profesionistas desde Cualquier Lugar ¿Necesitas recibir el asesoramiento de psicólogos online? Tenemos ...
Leer Más

¿Por qué Contactar con Nuestros Expertos Funcionalista?

Si aún sigues sin comprender nuestra finalidad, no te preocupes, es natural que las personas tarden en conocer los beneficios que traemos a sus vidas.

En caso de que tengas un niño con problemas en el colegio, un adolescente cuya aptitud no está alineada con la tuya o constantes pleitos con las personas que te rodean por tu forma de ser, no dudes en recurrir a nuestros especialistas.

Puedes estar preguntándote en este instante, ¿Cómo lograremos este avance? Es bastante simple, la verdad, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

¿Te has puesto a pensar qué serías capaz de hacer al romper con el miedo? Es importante destacar que dichas emociones siempre van a estar presentes en tu día a día, sin embargo, las metodología que te enseñaremos son altamente eficientes para diluirlo.

funcionalismo psicologia definicion

Llámanos o escríbenos en este instante para comunicarte con nuestros expertos. En menos de lo que tienes pensado, estaremos brindando la información pertinente para alcanzar la mejor versión de ti.