psicologia forense pdf

Psicólogos Gestalt en Perú

Nuestro Profesionales Te Ayudarán

Mejora el manejo de tus emociones con nuestras asesorías personalizadas, comunícate con nosotros a través de:

¿Sientes que tienes un bloqueo que no te permite realizarte plenamente?. Posiblemente se te han presentado oportunidades de cambio para mejorar ciertos aspectos de tu vida pero no conoces las herramientas para tomar acción y sacarle el máximo provecho a estas oportunidades. Los psicólogos expertos en Terapia Gestalt le indicarán cómo asumir tu presente y lograr ese bienestar emocional que estás buscando. En «Psicólogosenlima» te brindamos la oportunidad de contactar a los mejores profesionales en el campo, llámanos 935742561 y agenda tu cita.

¿Qué Tipo de Terapia te Brinda un Psicólogo Gestalt?

A diferencia de otro tipo de terapias, la terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. Por ello hace especial énfasis sentimientos y sensaciones sobre lo que está pasando en ese momento sin detenerse demasiado en lo que fue o pudo haber sido. Nuestros psicólogos Gestalt de «Psicólogosenlima», basan su terapia en tres principios esenciales:

  1. El aquí y el ahora, explorando que se está sintiendo en el momento, más allá de revisar las causas de lo que pudo haberlo causado.
  2. La toma de conciencia que consiste en que el paciente o «cliente» como prefieren llamarlo, entienda y asuma lo que está sintiendo o pensando, reconociendo sus emociones, sentimientos y pensamientos. 
  3. La responsabilidad que es quizás el principio básico de este tipo de terapia, buscando que la persona asuma sus sentimientos y decisiones sin que culpabilice a los demás de lo que le sucede, ayudándole a ganar autonomía y autocontrol.

¿A Qué Llamamos Psicología Gestalt?

gestaltismo

La terapia Gestalt es una psicoterapia cuyo objetivo es permitirle al paciente ser más creativo y liberarse de ciertos bloqueos y asuntos pendientes por resolver, que disminuyen su auto realización y crecimiento.  Este tipo de terapia se encuentra dentro del grupo de terapias humanistas, con influencias del psicoanálisis y la filosofía oriental. Los psicólogos Gestalt prefieren llamar cliente y no paciente, a quienes deciden tomarla, ya que para ellos el el cliente quien decide «auto curarse» en total acompañamiento de su terapeuta. Contáctanos 935742561 y conoce más detalles de cuanto puede aportar a tu vida la terapia Gestalt.

¿Qué Ventajas te Brinda la Terapia Gestalt?

El desarrollo personal, es el principal objetivo de la terapia Gestalt y lo que garantiza quien decida tomarla como opción de terapia. Es además una terapia que implica un mayor compromiso de parte del paciente o «cliente», porque es quien con el acompañamiento de su terapeuta iniciará su «auto curación». Por ello entre sus principales ventajas encontramos: 

  • Aprender a vivir el presente sin pensar en el pasado o el futuro
  • Dejar de imaginar y experimentar lo real
  • Deshacerse de pensamientos innecesarios
  • Aprender a expresarnos más que a juzgar o analizar sin manifestarlo
  • Responsabilizarnos plenamente de nuestras acciones
  • Aceptarnos como somos 

¿A Quiénes Está Dirigida la Terapia Gestalt?

Una de las mayores razones por la que la terapia Gestalt ha tenido tan buen auge, es que pueden beneficiarse de ella personas de todas las edades, niños, adultos, parejas etc. En «Psicólogosenlima» encontrarás los mejores profesionales en terapia Gestalt en las siguientes modalidades:

Terapia Gestalt para Niños

psicólogos infantilesEn «Psicólogosenlima» sabemos que la familia, especialmente los padres son las personas más importantes en el mundo de un niño, por ello ocupan un lugar muy especial en el proceso terapéutico. Abordamos varios puntos en el desarrollo del niño como situaciones inconclusas que han podido quedar bloqueadas, permitiéndoles expresar y gestionar sus emociones. La terapia se da a través del juego donde trabajamos la aceptación del niño tal y como es, respetando sus barreras e invitándolo a trabajar sus emociones con expresiones artísticas como la música, el trabajo con arcilla etc, combinando sesiones individuales y algunas con acompañamiento familiar.

Terapia Gestalt de Parejas

Terapia GestaltCon la terapia Gestalt de parejas se busca la resolución de sus conflictos, a través del conocimiento personal de cada uno de sus integrantes y haciendo una toma de conciencia de la manera en como se relacionan. Se explora lo que cada miembro siente y piensa para tener claro que quiere y que necesita y de tal forma aprenda a comunicarlo. Tal como lo exponen sus principios básicos de la terapia Gestalt, es la pareja la que propone las pautas de su relación, con el acompañamiento permanente de su terapeuta.

¿Qué Tipo de Problemas Atiende la Terapia Gestalt?

La terapia Gestalt puede ser de gran ayuda para el tratamiento de diversos problemas psicológicos que pueden minar nuestra calidad de vida como:

  • Ansiedad
  • Adicciones
  • Depresión
  • Estrés postraumático
  • Duelos patológicos
  • Problemas de sexualidad
  • Problemas de identidad
  • Fobias

¿Qué Corrientes de la Terapia Gestalt Manejan Nuestros Psicólogos?

En «Psicólogosenlima» contemplamos que la terapia Gestalt está delineada por dos corrientes como la psicología humanista y la psicología integrativa, que marcan los lineamientos que conlleva el proceso terapéutico. Así cada corriente explora lo siguiente:

Terapia Gestalt HumanistaPsicólogos Gestalt humanistas

Esta corriente está enfocada más que en tratar enfermos, en desarrollar el potencial de las personas. Se enfoca más en los procesos que en los contenidos y hace especial énfasis en lo que esta sucediendo en el momento más que en lo que hubiera podido suceder. Está especialmente diseñada para pacientes que buscan crecimiento personal y auto realización.

Terapia Gestalt IntegrativaPsicólogo Gestalt en Lima

A diferencia de la corriente humanista, la terapia Gestalt Integrativa trabaja en resolver esos aspectos que están pendientes para poder cerrar etapas o ciclos y de esta manera, concentrar nuestra energía en el presente, siendo conscientes de nuestras emociones y sentimientos.

¿Cuánto Dura Una T  erapia Gestalt?

En promedio y teniendo en cuenta la experiencia con pacientes, una terapia puede durar entre 6 meses y 3 años, dependiendo de lo que está buscando la persona que asiste a terapia. Cada sesión suele durar una hora aproximadamente, la frecuencia puede ser semanal o quincenal y se puede programar tanto personalmente como de manera virtual. Llámanos 935742561 y agenda ya tu cita.

¿Cuánto Vale Cada Sesión de Terapia?

El costo de cada sesión, depende del profesional de tu elección y del tipo de tratamiento que estás buscando, sin embargo puedes consultar en cada una de las fotografías de nuestros psicólogos para ver sus especialidades y mayor infomación sobre costos y horarios.

¿Quiénes Son Nuestros Psicólogos Gestalt?

Contamos con los mejores profesionales en Psicología, egresados de las mejores universidades del país y del exterior. Conoce a cada uno de ellos, su experiencia, sus especialidades y los campos en los que trabajan, haciendo click en sus fotos.