Psicólogo Educativo en Perú

Nos enfocamos en Ayudar a los Jóvenes y Adolescentes en su Proyecto de Vida

Brindamos apoyo a las familias o instituciones para la realización profesional ei interna de los menores. Contáctenos para ayudarlo.

Hay una rama de la Psicología con la que quizás interactuamos más seguido y sin embargo su trabajo no suele ser identificado tan fácilmente. Hablamos del psicólogo educativo encargado del estudio y diagnóstico del comportamiento humano en el ámbito de la educación. A menudo solemos confundirlo con el rol que prestan pedagogos, orientadores o psicólogos clínicos infantiles, sin embargo el rol del psicólogo educativo es el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones, volviendo su tarea algo mucho más grupal. ¿Estás a la búsqueda de un psicólogo educativo? en «Psicologosenlima» puedes encontrar a profesionales con gran experiencia en el campo. Llámanos al 935742561 y entérate de todos los detalles.

¿Qué Funciones Desempeña un Psicólogo Educativo? 

Un psicólogo educativo interviene en diferentes campos: el personal, familiar, institucional,  y educativo en general, trabajando de la mano con estudiantes, sus familias, profesores y directivos de instituciones educativas. Entre sus principales funciones encontramos:

  1. Diagnóstico y tratamiento de problemas de aprendizaje
  2. Prevención de bullying y otros conflictos 
  3. Intervención socio educativa
  4. Asesoramiento familiar
  5. Orientación profesional y vocacional

¿Por Qué es Tan Importante Psicología del Aprendizaje?

psicologa colegio

La psicología del aprendizaje es parte fundamental en la educación. Para lograr una buena experiencia educativa y clases más dinámicas y amenas, los profesores deben tener en cuenta aspectos como la motivación, las expectativas y los intereses de sus estudiantes. Para ello los psicólogos educativos se enfocan en estar siempre a la vanguardia en estrategias docentes que le permitan al docente tener una metodología pedagógica idónea con excelentes resultados en los procesos de aprendizaje.

¿Qué Dificultades y Trastornos Asociados al Aprendizaje Puede Tratar la Psicología Educativa?

Gran parte del trabajo que realizan los psicólogos educativos, está centrado en el diagnóstico y tratamiento de trastornos o dificultades relacionadas con el aprendizaje y que hace que algunos niños no aprendan al mismo ritmo que sus pares. Algunos de ellos son:

  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad 
  • Dislexia
  • Discalculia
  • Disgrafía
  • Discapacidad de la memoria

Si tu hijo o un familiar presentan alguna de estas dificultades de aprendizaje y necesitas la asesoría de un psicólogo educativo, comunícate a nuestra línea de atención 935742561 o escríbenos vía WhatsApp, te pondremos en contacto con un profesional para que puedas agendar una cita y despejar todas tus dudas.

¿En Qué Consiste la Psicología Escolar Preventiva?

psicólogo educativo que hace#

Parte de las funciones del psicólogo educativo, es tomar acciones preventivas para mantener un ambiente escolar sano. Para ello realiza actividades de evaluación y diagnóstico a estudiantes tanto individualmente como a nivel colectivo. Con los resultados de dichos estudios, puede implantar programas de intervención psicológica y psicoeducativa, permitiéndole atender problemas ya existentes y prevenir situaciones que puedan alterar la convivencia estudiantil. 

¿Cómo Puede Ayudarte un Psicólogo Educativo Online a Mejorar tu Desempeño Escolar?

Te debes estar preguntando cómo podrías obtener mejor resultados académicos con un psicólogo educativo, en «Psicologosenlima» te damos la respuesta. Un psicólogo estudiantil puede analizar las principales características de cada estudiante para de esta manera potencializar su desarrollo y proceso de aprendizaje, centrándose en  aspectos como la inteligencia, la motivación, la creatividad y las habilidades sociales y comunicativas. ¿Quieres programar ya tu cita? Llama a nuestra línea de atención 935742561 o escríbenos a través de WhatsApp, no esperes más.